Seleccione Idioma

domingo, 8 de septiembre de 2013

MLM ¿PRODUCTOS O SERVICIOS?

En primer lugar, un fuerte saludo a tod@s los seguidores de este, vuestro BLOG.

No parece sensato, frente a la opinión de muchos, esperar que una empresa MLM tenga mejor plan de negocio si distribuye Servicios o distribuye Productos.

Lo que realmente hace potente la Oportunidad de Ingresar en una empresa son otras cualidades. Algunas de ellas son las que referí en el anterior articulo "¿QUE BUSCAR EN UNA EMPRESA MLM?".

Básicamente, lo principal en estas empresas son un Plan de Retribución adecuado al modelo de la mercancía. Hay muchas empresas que distribuyen productos pero no todas generan grandes rendimientos para sus distribuidores, mientras que otras si lo hacen de forma infinitamente mejor.



Es posible que estés leyendo esta publicación, debido a que necesitas una nueva orientación, ya que estás perdid@ entre nuevos conceptos de negocio que no existían cuando comenzaste el tuyo, hace uno año y medio o algo más. Te das cuenta de que no ganas dinero y piensas que salir de tu actual empresa es traicionar tus princípios, pero eso no es así. Sólamente necesitas la información adecuada para coger un vehículo más rápido y seguro. No es tirar la toalla, es seguir hacia adelante con mayor estímulo. Te recomiendo que leas este artículo que tanta ayuda me ofreció un mes después de que yo mismo lo publicara. Siempre estaré de parte del distribuidor, antes que defender los intereses de cualquier empresa.


Referente a las empresas que distribuyen servicios, no existen, en este modelo de distribución, empresas que rompan récords en generar ingresos entre sus distribuidores. Normalmente, los servicios dejan mucha menos comisión, pues los servicios suelen ser aplicados al cliente a través de terceras firmas que utilizan a la empresa MLM para su distribución.


Últimamente se han creado nuevas empresas de servicios de discutible sello MLM, que anticipan un amplio nivel de ingresos para el distribuidor. Lo que ocurre es que realmente no se llegan a distribuir los servicios, pues son caros y sin salida en el mercado actual, sino que garantizan ingresos dependiendo de las cantidades invertidas, llegando a cifras como 15.000 €. Estas empresas han surgido tras entender que hay un gran nicho de distribuidores amantes de la venta de servicios, que no ganan dinero en sus actuales empresas. Hay que tener cuidado con estas empresas que no suelen durar mucho tiempo, debido a que la oportunidad es corta en cuanto estas compañías comienzan a ser investigadas. En realidad huelen a incienso del Nilo... ¿Podrían ser empresas Egipcias?


El hecho de que algunas reputadas empresas amplíen su oportunidad de venta de servicios con la venta de productos, da mucho que reflexionar acerca de qué es mejor y de qué es realmente mejorable.

Es increíble ver como empresas que siempre se han dedicado a los servicios de las Telecomunicaciones, ahora hayan decidido apostar por distribuir productos Alimenticios de Consumo Saludable.


Los productos se venden para cada sector, hay distribuciones de multitud de productos para multitud de sectores. El sector de la Salud y Bienestar hacia donde se está tendiendo en todos los sectores de comercialización, ya sea mercado tradicional o MLM, no cesa de crecer. La última notícia acerca de la empresa que está impresionando por su oportunidad de ofrecer riqueza al distribuidor, me refiero a Kÿani, ha crecido en ventas un 100% respecto al año anterior. El Secreto: Primero el sector, un producto tan potente como exclusivo y posiblemente, el mejor Plan de Retribución conocido. Nada milagroso pero sí con los ingredientes adecuados.


El concepto de lujo aplicado a la salud, no genera conciencia de precios más caros. Además si establecemos la idea del producto dentro del sector de la alimentación y no de la medicación, el impacto calidad/precio es mucho menor. De ahí el desarrollo de productos saludables con base en productos tradicionales como el Yogurt (Bifidus, L-Casei), la Leche (Omega 3, Acido Oléico, Soja), Los Zumos (Fibra, Soja, Leche), Cosméticos (Aloe vera, Soja), siendo los productos con mayor poder antioxidante, los más codiciados por los consumidores.

Creo que con estos conceptos, podrás tener mejor capacidad para posicionarte en la empresa que podrá ser tu auténtico trampolín de éxito.

Hay muchas ofertas y créeme que cada día habrá más. Para que eso no te confunda deberás aprender acerca de las mejores oportunidades que existen.

Obviamente una de ellas es la que desarrollo. Ya es cuestión de confianza, que tengas en cuenta mis consejos. Si estás interesado en conocer mi propuesta puedes pinchar aquí.

Te dejo con una frase de un gran amigo: "Que tus sueños sean tan grandes que nunca los pierdas de vista cuando los persigas."

Un fuerte abrazo

Armando Marín 
Consultor de Marketing y Liderazgo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada